Weekly News

Caen presuntos responsables de ordenar ejecuciones y extorsiones a comercios

19 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, lograron la detención de dos presuntos sicarios, uno de ellos encargado de asignar las victimas por ejecutar a la célula de sicarios del distrito Babicora y el otro de extorsionar a comercios establecidos en el citado distrito

La detención se dio lugar a las 23:10 horas del día 16 de octubre, por personal militar perteneciente al 78/o. Batallón de Infantería que realizaba patrullajes en la calle Paseos De Los Arcos, cruce con Arcos de la Victoria del fraccionamiento los Arcos de esta ciudad, cuando detectaron que frente a ellos circulaba a exceso de velocidad y de manera sospechosa una camioneta de color negro en la cual viajaban 2 personas de sexo masculino.

Los detenidos identificados como Humberto Sánchez Guzmán, de 41 años de edad, (a) “El j-12” y Enrique Alfredo García Gutiérrez, de 33 años, (a) “El Cóndor”, una vez alcanzado por los militares, se les efectuó una revisión de rutina con el apoyo del detector molecular GT-200.

En total se les decomisó una Pistola cal. 9 mm., marca TAURUS, modelo PT92, matricula L41238, con 1 cargador y 10 cartuchos útiles del mismo calibre y una Pistola cal. 45, marca CAMT, modelo HARDBALLE, matrícula A11586, con 1 cargador y 6 cartuchos útiles del mismo calibre.

También la camioneta en la que viajaban de la marca CHEVROLET, línea TAHOE, color negro, modelo 2004, con placas de circulación 763 ZTK de Oklahoma, No. de serie: 1GNEC13Z34R302579.

Además de 98 paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior marihuana, con un peso aproximado de 50 kilogramos.

Cabe señalar que Juan Roberto Villanueva De La O (a) EL “2”, presunto sicario del denominado “Cartel De Juárez” O “La Línea”, asegurado por personal militar el día 16 de oct. del 2009, manifestó ante las autoridades correspondientes que Humberto Sánchez Guzmán (a) “EL J-12” y Enrique Alfredo García Gutiérrez (a) “EL CÓNDOR”, también son integrantes del grupo criminal.

Y que Humberto Sánchez Guzmán es quien asigna las victimas por ejecutar a la célula de sicarios del distrito Babicora y Enrique Alfredo García Gutiérrez es el responsable junto con otro individuo (a) El “Junior” de extorsionar a comercios establecidos en el citado distrito.

El ahora detenido aseguro que como parte de su estrategia argumentaban a los empresarios que parte de lo recolectado en la extorsiones sería entregado a las autoridades de la Operación Conjunta Chihuahua, situación que desde luego es totalmente falsa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles