Weekly News

-NO DESCARTAN SORPRESA EN EL PAN

-EN JUÁREZ EL 80% DE LAS EJECUCIONES DEL ESTADO

-EN LA MIRA HIRAM APOLO CONTRERAS

19 de octubre de 2009.

Los que saben de grilla hacia adentro del Partido Acción Nacional, mencionan que no todas las cartas están volteadas a favor de Carlos Borruel para que resulte el candidato a la gubernatura, ya que, según trascendió, la gran mayoría de los delegados no están del todo convencidos para que el alcalde capitalino sea su representante.

Nos enteran que el viernes de la semana pasada hubo una encerrona en las instalaciones del PAN estatal donde se abordaron algunos temas de rutina, entre ellos empezar a trabajar el terreno para la contienda electoral del año entrante.

Por lo pronto, no faltó quien hiciera el comentario en silencio, en el sentido que Borruel no es garantía de triunfo para ese partido político, toda vez que las mecenas lo ven novel para una contienda de este tamaña, peor aún, frente a los grandes tiburones del PRI como lo son César Duarte y el Teto Murguía.

El hecho es que la preocupación empieza a hacerse presente. El tiempo electoral comienza a mediados del mes de diciembre y en Acción Nacional aún no ven claro. Incluso, hay quienes le apuestan para que el salvador sea el “cholo” Ramón Galindo.

Que si bien es cierto Galindo ya tuvo una contienda a gobernador y la perdió contra Patricio Martínez, también es cierto que recorrió el mismo estado pero como candidato al Senado de la República, en aquella contienda que le ganó a don Fernando Baeza Meléndez, por ello no se descarta y los dado se inclinan a favor del juarense.

EN OTRO TEMA, RESULTA PREOCUPANTE que de acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia, en lo que va del presente año, el 80 por ciento de los asesinatos cometidos en el estado entre los grupos criminales, alrededor de 1,900 son en esta frontera, lo que habla mal de estrategias de los cuerpos que encabezan el Operativo Conjunto Chihuahua.

Y es que pese a que el Ejército Mexicano tiene a alrededor de 7 mil elementos patrullando la ciudad, y la Policía Federal tiene instalados a dos mil agentes, los índices de criminalidad continúan a la alza, de ahí, la preocupación.

La ciudadanía tiene todo el derecho de manifestarse y expresar su rechazo a la ola de violencia, sobre todo porque lejos de bajar las estadísticas, éstas van en ascenso.

A QUIEN YA PUSIERON EN LA MIRA, pero no en el aspecto de los sicarios, es al diputado Hiram Apolo Contreras debido a que emprendió una campaña de desprestigio en contra del gober José Reyes Baeza.

Los que tienen completa la información, nos adelantan que Contreras junto a otras personas como Miguel Jurado, Jorge Espino, Antonio López y el coordinador de prensa en el Grupo Parlamentario del PAN , Ricardo Mendiolea, son los autores intelectuales y materiales de las fechorías de bajo nivel para atacar al mandatario estatal con fines electorales.

Y es que aunque si bien es cierto en la encerrona panista del pasado viernes, hubo quienes alzaron la voz y aclararon no estar de acuerdo con esta forma de atacar, ya que, como se recordará, fue parte sustantiva para que el PAN perdiera las elecciones federales.

El asunto de la inseguridad nadie cree que sea obra de la ineficiencia estatal, sino es por parte de la Federación, ya que los encargados de la Operación Conjunta Chihuahua es obra del presidente Felipe Calderón. La prueba de estos comentarios, es que los mexicanos le dieron el voto en contra al mandatario de la nación.

Así es que si Acción Nacional en verdad desea ganar terreno en el proceso 2010, tendrá que cambiar su estrategia. Por lo pronto, hay quienes aseguran que en el Congreso del Estado la pandilla de Dhiacos, recibirán mano duro por parte de los priistas, que dicho de otra manera, les servirán café cargado, sino que le pregunten a Roberto “el pony” Lara como le fue….por cierto, sigue pendiente su proceso de desafuero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles