Weekly News

Pierde la vida por ataque de jauría en Hidalgo

19 de octubre de 2009.

Una mujer de 31 años de edad perdió la vida luego de ser atacada por un grupo de perros callejeros en la comunidad de Chichimecas del municipio de Singuilucan, en esta entidad.

El ataque de los animales ocurrió cuando la mujer, de nombre Porfiria Ortiz Rivera, transitaba por un camino vecinal rumbo a su domicilio. De manera intempestiva, según los reportes de la Coordinación de Seguridad Estatal, un grupo de canes salió de entre la maleza y atacó a la mujer, causándole lesiones en todo su cuerpo.

Vecinos del lugar reportaron el hallazgo del cuerpo alrededor de las 19:00 horas de ayer domingo.

Según los reportes, la mujer fue hallada aún con vida y refirió que había sido atacada por un grupo de perros, sin que tuviera oportunidad de resguardarse en algún sitio o pedir ayuda.

Pese a que se le prestó ayuda médica, la mujer perdió la vida minutos después de haber ingresado a un centro médico debido a la gravedad de las lesiones que registraba en todo su cuerpo; por el tipo de mordedura y las lesiones los médicos determinaron que había sido atacada por al menos 10 animales.

Tras el hecho, los habitantes del lugar exigieron a las autoridades municipales que realicen una serie de recorridos para detectar a los animales y evitar con ello un nuevo incidente entre los pobladores.

Para los pobladores, los niños y las mujeres son quienes se encuentran en mayor riesgo.

Anteriormente en la entidad se habían reportado ataques similares aunque no habían derivado en alguna víctima mortal como en este caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles