Weekly News

Inicia capacitación de elementos para Bicentenario

19 de octubre de 2009.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal inició el curso de Homologación para el proyecto Bicentenario, que prevé capacitar a sus elementos asignados en los centros de control y mando C2 sobre el uso de tecnología.

El titular de la dependencia, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que se tienen grandes expectativas para este programa dirigido a abatir los índices delictivos.

En este sentido, explicó que se trata de combinar "los ojos" de captación de las cámaras con el trabajo humano de los efectivos de la corporación.

En el curso, que inició este lunes y que concluirá el 30 de octubre, se capacitará a un primer grupo de 250 elementos, cinco supervisores y 245 despachadores.

También, a partir de este lunes y hasta el 15 de diciembre se realizará la primera capacitación especializada en C2 en la policía capitalina que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial y del Instituto Tecnológico de Telmex.

En este sentido, la dependencia adelantó que el 17 de diciembre de este año entrará en operación el C2 Región Norte que se ubicará en la delegación Gustavo A. Madero y dará servicio también a las demarcaciones de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Asimismo, se prevé que para julio de 2010, mil elementos de la corporación renovarán sus conocimientos en centros de comando y control después de un proceso de selección y reclutamiento efectuado por la Contraloría General del Distrito Federal.

El curso constará de 90 horas y siete signaturas entre las que destacan: marco jurídico, derechos humanos, ética y proximidad policial, protección civil y primeros auxilios, entre otros.

Mondragón y Kalb pidió a los nuevos reclutas aprovechar esta oportunidad de capacitación y no fallarle a la ciudadanía, a la institución ni a ellos mismos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles