Weekly News

Continúa 'Rick' debilitándose; podría ser categoría 2

19 de octubre de 2009.

El huracán "Rick" se debilita paulatinamente y durante la tarde de este lunes podría descender de categoría 3 a 2, en la escala Saffir-Simpson, aunque su índice de peligrosidad se mantiene como "severo", informó al mediodía el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se desplaza hacia el noroeste pero está previsto que recurve hacia el nor-noreste y se dirija hacia Baja California Sur, con afectaciones en las zonas costeras de esta entidad, así como en las de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, por fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado.

Por la mañana de este lunes, "Rick" registraba vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, con rachas de hasta 220 kilómetros, con lo que se mantenía en la categoría 3, pero para la tarde está previsto que los vientos máximos sostenidos lleguen a 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros, con lo que bajaría al nivel 2.

A las 19:00 horas de este día, el centro del ciclón estaría ubicado a 530 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 135 kilómetros al oeste de Isla Socorro, en Colima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles