Weekly News

Hay intenso patrullaje tras violencia en Río de Janeiro

19 de octubre de 2009.

Al menos 2,000 policías patrullaron ayer las barriadas en los cerros del norte de Rio de Janeiro, un día después de una jornada violenta provocada por un enfrentamiento entre bandos de narcotraficantes que dejó 16 muertos, incluyendo dos policías, informaron las autoridades

Dos supuestos narcotraficantes murieron ayer en un enfrentamiento con agentes de seguridad, informaron las autoridades.

El secretario de seguridad del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, llamó a la población a la calma y aseguró que las autoridades mantendrán la vigilancia, un día después de una jornada violenta en la barriada Morro dos Macacos, donde dos policías murieron cuando narcotraficantes derribaron el helicóptero donde viajaban.

"Hoy (ayer) tenemos 2,000 hombres y no tenemos plazo para que eso sea parado, esos efectivos van a seguir movilizados. Si hubiera necesidad de una intervención, la Policía va a hacer como siempre", declaró Beltrame.

Beltrame aseguró que el Morro dos Macacos, centro de la violencia del sábado, está bajo control de la Policía al igual que otros cerros vecinos cubiertos por caseríos pobres, conocidos como "favelas".

Las autoridades se apresuraron a disipar cualquier temor que el episodio signifique un agravamiento de la situación de violencia en la ciudad y aseguraron que se trató de un problema puntual en una área específica.

"Eso (los enfrentamientos) es un problema de una región, está ocurriendo en un punto específico de la ciudad, eso no es un problema de todo Rio de Janeiro", agregó Beltrame.

En el cerro vecino de Jacarezinho se produjo un breve enfrentamiento que dejó dos supuestos narcotraficantes muertos y cuatro detenidos, dijo un portavoz de la Policía Militar que no se identificó por política de la institución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles