Weekly News

Tenemos pendiente un trabajo no se te olvide 'Pe': Arriaga

19 de octubre de 2009.

El escritor Guillermo Arriaga quiere con Penélope Cruz. Y la buscará por cielo mar y tierra hasta convencerla para ser una de las actrices para su próxima película que será una ficción.

La página en internet rtve.es, revela que el creador de Babel y Amores Perros comenzará a escribir en diciembre de este año lo que sería su próxima novela y luego, su nuevo guión.

"Escribiré una novela, pero luego regresaré y buscaré a Penélope esté donde esté. Penélope, tenemos pendiente un trabajo, no se te olvide, Penélope", dijo el cineasta mexicano.

Y es que el ganador de la Palma de Oro en Cannes por Los Tres Entierros de Melquiades Estrada, no olvida que fue la actriz española una de las primeras personas en ofrecerle proyectos tras Amores Perros, la primera película que escribió.

"Si con alguien me gustaría trabajar es con Penélope, es mi amiga, yo procuro hacerme amigo de gente que admiro", indicó sincero Arriaga.

El escritor considero que Penélope Cruz es "una mujer con muchas capas, con gran alegría y llena de vida. Desde hace muchos años me ha parecido de las mejores actrices del mundo".

Aunque dejó ver que la española no es su actriz consentida, al menos hasta el momento, pues al comparar la relación de trabajo que llevan Leonardo Di Caprio y Martin Scorsese, que han hecho mancuerna en más de una película, el director no dudo en revelar su elección: Charlize Theron. Con la australiana ya trabajó en su ópera prima The Burning Plain, película que en México aun no tiene fecha de estreno.

"Así como Di Caprio trabaja con Scorsese, que Arriaga trabaje con Charlize", dijo el cineasta, y se le preguntó: "¿Charlize Theron, chica Arriaga?", el mexicano simplemente corrigió: "Arriaga, chico Theron. Somos el uno para el otro en la pantalla. Es una mujer formidable, con una inteligencia bestial y una simpatía y un humor y un talento... Te lo juro que no tengo más que buenas palabras para describir mi experiencia trabajando con Charlize", relató Guillermo.

Arriaga también tuvo una reflexión para su compatriota Salma Hayek, a quien elegiría para trabajar "porque es una mujer con una gran decisión y es una decisión que se contagia en la pantalla".

El escritor estuvo la semana pasada en Madrid, España para asistir al festival "Vivamérica", que reunió a creadores iberoamericanos. Ahí, Arriaga habló de la construcción de personajes y de las claves que para darles credibilidad.

"Cuando escribes una película es como tener a tu mujer embarazada: nunca sabes qué cara va a tener el niño y, de repente, tiene la de Sean Penn o Charlize Theron. Para mí, la actuación tiene que ver con el buen gusto. Hay una serie de actores que me emocionan y esos son los que le dan verdad a lo que hacen", reveló Guillermo Arriaga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles