Weekly News

Inicia la competencia en Tokio con cinta Relatos

19 de octubre de 2009.

El filme español Relatos (Stories), del director Mario Iglesias, abrió la sección oficial del 22 Festival de Cine de Tokio, que expone la hispanoamericana al certamen, con un jurado presidido por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y cuyo premio para el ganador es de 50 mil dólares.

La película es una de las cuatro con idioma en español que compiten en este certamen, que reúne a la cinematografía mundial hasta el próximo 25 de octubre, cuando se conocerá al ganador de este año.

Acompañado por la protagonista del filme, la actriz Concepción González. Iglesias llegó hasta Tokio para presentar su más reciente trabajo, después de sus anteriores filmes De Bares (2006), donde muestra diferentes personajes, y Catalina (2007), que narra la historia de una joven por abrirse camino en el mundo del arte. Stories narra la historia de "Rosario" (Concepción González), una escritora y ama de casa, cuya vida puede catalogarse de convencional, pero con frecuentes visitas al psicoterapeuta, luego de presentar episodios de pánico nocturno. Esas visitas al especialista y sus narraciones reflejan también conflictos internos y exploran el mundo que le rodea más allá de los problemas que la acompañan, sin embargo, tras perder a su hijo antes de nacer, ahora está ilusionada con la posibilidad de publicar algún día los cuentos que escribe en casa. El filme se presentó en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián y ahora en Roppongi Hill de Tokio.

Por el premio

Los otros filmes que se presentarán en esta sección oficial de competencia son:

⇒ Southern District (Bolivia), dirigida por Juan Carlos Valdivia.

⇒ Rabia (coproducción España-Colombia) del director Sebastián Cordero.

⇒ Optical Illusions (coproducción Chile-Portugal-Francia), de Cristian Jiménez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles