Weekly News

EL PRI ¿A FAVOR O EN CONTRA?

EN RIESGO CANDIDATURAS PARA EL 2010

JUÁREZ, UNA ZONA DE PELIGRO EXTREMO

20 de octubre de 2009.

El tema del día es la votación que se dará en unos momentos más en la Cámara de San Lázaro donde la expectativa ciudadana está sobre los diputados del PRI quienes en los 31 estados del país y el Distrito Federal, su principal promesa de campaña fue votar en contra del incremento a los impuestos, en este caso, en particular a medicinas y alimentos.

El caso es que gracias a este punto, fue que los ahora legisladores federales lograron obtener la confianza de los millones de mexicanos para que sean los tricolores quienes desde la tribuna, alcen la voz y defiendan el derecho de los ciudadanos a vivir mejor y a renegar a las condiciones que cada vez más lastiman la economía en general.

El punto es, ¿hasta dónde se dejarán envolver para que puedan votar junto al Partido Acción Nacional, el incremento del 1 por ciento al Impuesto al Valor Agregado de donde se derivarán una escalada de aumentos a varios artículos de primera necesidad?

El uno por ciento, representaría que los mexicanos pagaríamos un 16% a conceptos como telefonía celular, cigarros, refacciones para automóviles y en cierta parte, pero disfrazado, a las medicinas y a los alimentos.

Así que el país entero estará este día a la expectativa para conocer cuál será el desenlace que tendrá la votación en la Cámara de San Lázaro. De votar el PRI a favor de este incremento, la desilusión será mayúscula, sobre todo porque el año próximo es electoral y al respecto los votantes podrían sufragar en contra. Argumentarán que con engaños pidieron el voto en la elección federal pasada y el mismo no fue respetado.

Los mexicanos no olvidan, no perdonan y el tricolor vería reflejado una debacle electoral contrastante al buen récord que lleva en estos momentos doña Beatriz Paredes, quien recientemente llevó a su partido a triunfos electorales en los estados de Tabasco y Coahuila.

El año entrante es electoral y la gente podría hacer reclamos, en este caso, a los actuales diputados federales. Entre ellos están Héctor “el teto” Murguía, Adriana Terrazas y Jaime Flores. En el caso del primero, tiene una aspiración para el 2010, que de votar a favor del incremento, el desencanto le podría representar un duro golpe.

Así las cosas. En unos momentos más se sabrá cómo se votó la propuesta económica planteada al Poder Legislativo por el presidente Felipe Calderón.

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE EJECUTADOS, las cifras proporcionadas por las corporaciones judiciales es que hasta ayer la cifra estaba cercana a las 2 mil personas ejecutadas tan solo en esta frontera. La cantidad no es para causar admiración, sino temor. Es preocupante que la ola de ejecuciones no cese, SINO QUE SE INCREMENTE Y HAYA REBASADO YA LAS CIFRAS DEL 2008, ello pese a la enorme presencia de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Hasta pareciera que hubiera un consentimiento. La ciudadanía en general está alarmada y no hay resultados. El Operativo Conjunto Chihuahua ha presentado a varias personas detenidas entre extorsionadores y asesinos, pero la ola crece, no se ve por dónde disminuya.

Y es que tan sólo basta voltear hacia el sector comercial. Cada vez son más los locales abandonados; algunos cerrados, otros en venta, unos más en renta. El hecho es que la situación en esta frontera tiene que tener una pronta solución. El reclamo ciudadano es de urgente.

Por cierto, nos enteran desde la capirucha, que esta mañana se desarrolló una reunión a puerta cerrada en el Salón Central de Palacio de Gobierno. Ahí se vieron al gober Reyes Baeza, a la procuradora Patricia González, al secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, al secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda y al coordinador de Políticas Públicas, Mario Tarango, en reunión con empresarios.

Todo parece indicar, que en cierta parte se trataba de conocer cuál será el camino a seguir y sobre qué puntos se trabajará para garantizar mayor seguridad para quienes desarrollan la economía en la entidad. Y es que en días pasados viajó Valencia de los Santos a la capital del país para entrevistarse con su homólogo federal Genaro García Luna para solicitarle elementos antisecuestros y contra la extorsión.

De los resultados de la reunión no se sabe aún mucho, ya que se encuentran en la encerrona, pero tal como se ve los empresarios entraron echando chispas, por los resultados tan pobres que se han venido presentando…. Así las cosas..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles