Weekly News

Encabeza ISSSTE quejas por mal servicio médico

20 de octubre de 2009.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encabeza la lista de las instituciones médicas con mayor número de quejas, de acuerdo a un informe de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).

Por cada 10 mil egresos, el ISSSTE tiene 9.8 quejas, informó Germán Fajardo, comisionado nacional de arbitraje médico.

Dijo que en los últimos 5 años se ha estabilizado en número de quejas de pacientes hacia las instituciones médicas del país.

Mencionó que las especialidades en donde más se presentan las quejas por parte de pacientes son traumatología, ortopedia, cirugía general, oftalmología, ginecología y oncología.

En el 2008, informó, se registraron mil 780 quejas en general, 75% de las cuales correspondieron a mala práctica médica.

Sobre 300 dictámenes concluidos correspondientes a evidencias de práctica médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 85 casos con mala práctica y 59 sin evidencia de mala práctica; el ISSSTE contabilizó 33 con mala práctica y 17 sin mala práctica. En tanto que los servicios privados 26 y 7, respectivamente.

Durante este evento, también participó Juan Antonio Lozano Gracia, ex procurador general de la República y quien ahora es consejero de la Conamed.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles