Weekly News

Relaja Estados Unidos normas sobre el consumo de marihuana medicina

20 de octubre de 2009.

El Gobierno del presidente Barack Obama no buscará arrestar a consumidores o proveedores de marihuana con fines medicinales mientras cumplan las leyes estatales, según nuevos lineamientos que fueron enviados ayer a los fiscales federales.

Bajo la nueva política, descrita en un memorándum legal de tres páginas, los fiscales están siendo informados que no es conveniente dedicar su tiempo arrestar a gente que usa o proporciona marihuana medicinal en acatamiento estricto de las leyes estatales.

Las pautas emitidas por el departamento dejan en claro, sin embargo, que los agentes federales perseguirán a aquellas personas que distribuyan marihuana por encima de lo que permite la Ley de un estado o que usen marihuana médica como disfraz para cometer otros delitos.

El memorándum le aconseja a los fiscales que no enfoquen recursos federales en aquellos estados "en individuos cuyas acciones están en cumplimiento claro e inequívoca de las leyes estatales existentes relacionadas con el uso médico de la marihuana".

La nueva política marca un cambio significativo respecto de la seguida por el Gobierno de George W. Bush, el cual insistió en que continuaría aplicando las leyes federales contra la marihuana sin tener en cuenta los códigos estatales sobre la materia.

Catorce estados permiten el uso de la marihuana por motivos médicos: Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregon, Rhode Island, Vermont y Washington.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles