Weekly News

Inician SES la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional

20 de octubre de 2009.

Este día los Servicios Estatales de Salud iniciaron con la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, informó el director de los Servicios de Salud.

“Para esta localidad contaremos con 125 mil dosis, mientras que el IMSS tendrá 126 mil 400, cabe señalar que son gratuitas”, explicó el funcionario.

Los criterios para la aplicación del inmunológico son:


*Niños de seis a 35 meses de edad
*Adultos mayores de 60 años
*Embarazadas después de segundo trimestre
*Personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas

Sobre la vacuna para el tipo H1N1 se espera que este en la localidad para la segunda quincena de diciembre.

“Exhortamos a los padres de familia que lleven a sus pequeños a cualquier centro de salud para que los inmunicen al igual que a los adultos mayores, es muy importante la prevención”, dijo el titular de la dependencia.

Cabe destacar que hasta el día de hoy suman 202 casos de influenza H1N1, informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Teníamos contemplado este panorama ya que sabíamos que con la temporada invernal se iban a ir incrementado los casos tanto de influenza estacional o Humana, consideramos que lo que resta de este mes y noviembre vamos a tener un repunte casos”, explicó el funcionario.

Sobre los caso de influenza estacional se han presentado 120 y se esta en espera de la confirmación de 82 muestras sospechosas.

El director de la Jurisdicción Sanitaria II dio a conocer que a partir de la próxima semana se pondrá en marcha el laboratorio regional con el cual se tendrán los resultados de las pruebas sospechas en un lapso de 24 a 72 horas.

Además se exhorta a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas de prevención a fin de evitar y prevenir el contagio, como son:


• Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
• No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
• Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
• Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
• No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
• No automedicarse, ya que no todos los casos requieren de medicamento antiviral, y si no se utilizan de manera adecuada, el virus empieza a producir resistencia.
• Toser y estornudar cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo.
• Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.
• En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles