Weekly News

Deja doble atentado siete muertos en Islamabad

20 de octubre de 2009.

La cifra de muertos por el doble atentado de este martes en la Universidad Internacional Islámica de Islamabad aumentó a siete, incluidos los dos atacantes suicidas, mientras 29 personas resultaron heridas, informó el diario paquistaní Dawn.

Dos bombas estallaron con intervalo de un minuto alrededor de las 15:00 horas (09:00 GMT) cuando en el recinto universitario había entre tres mil y cuatro mil estudiantes, incluidos extranjeros, según testigos citados por el rotativo.

La policía paquistaní confirmó que se trató de dos ataques suicidas, uno de los cuales fue cometido en el edificio de la facultad de ley islámica para varones y la segunda en la cafetería reservada a las mujeres.

Por lo menos dos mujeres murieron a causa de los atentados, dijo a su vez el ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik.

El presidente Asif Alí Zardari y el primer ministro Yusuf Razá Gilani condenaron el doble atentado, ordenaron una investigación y reiteraron su compromiso en la lucha contra el terrorismo, según sendos comunicados divulgados por medios paquistaníes.

Este es el primer atentado en Pakistán desde que el Ejército lanzó el sábado pasado una vasta ofensiva contra el principal feudo de la insurgencia del movimiento Talibán en la región tribal de Waziristán del Sur, en el noroeste del territorio paquistaní.

Las tropas paquistaníes y los combatientes talibanes continúan este martes por cuarto día sus enfrentamientos, que según el Ejército han dejado más de 100 muertos y han obligado a más de 100 mil personas a abandonar sus hogares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles