Weekly News

Mueren guardias revolucionarios en atentado en Irán

20 de octubre de 2009.

Irán reconoció hoy que 15 miembros de la Guardia Revolucionaria murieron en el atentado suicida que el pasado domingo segó la vida de 42 personas en la conflictiva región de Sistán Baluchistán, fronteriza con Pakistán y Afganistán.

"El número de guardianes muertos... en el atentado terrorista de Sistán Baluchistán es de quince", dijo un presentador en la radio estatal.

El ataque, perpetrado en una localidad limítrofe con Pakistán, supuso un duro golpe para la Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, ya que perdió a dos altos mandos.

En la masacre perecieron el subcomandante de la división de Tierra del cuerpo, general Shushtari, y el jefe de la sección de la Guardia en Sistan Baluchistán, general Mohamazadeh.

La autoría fue asumida por el grupo extremista suní "Yundulah" (Ejército de Alá), al que se vincula tanto con la red terrorista internacional Al Qaida como con el movimiento radical afgano "Talibán".

Irán, que dice tener pruebas de la implicación de los servicios secretos extranjeros, ya ha acusado en el pasado a Pakistán de ofrecer refugio a los terrorista y a Estados Unidos y el Reino Unido de financiarlos.

Para hoy está previsto que se les rinda un homenaje como "mártires" en Teherán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles