Weekly News

Termina en Chihuahua Generación 10

20 de octubre de 2009.

Este viernes concluye la entrega de estímulos del V Premio Generación 10 a los mejores estudiantes de Chihuahua, con la rifa de un automóvil nuevo entre los inscritos en la vertiente de Excelencia Académica.

El último de los eventos masivos en donde la Secretaría de Educación y Cultura reconoce a los jóvenes de alto rendimiento académico, se llevará a cabo en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la ciudad de Chihuahua, ahí serán entregados un total de 416 premios entre los estudiantes que resulten afortunados en el sorteo que se efectuará en dicho recinto.

El premio principal será un automóvil de reciente modelo, el cual se rifará entre 117 jóvenes procedentes de todo el estado, quienes se inscribieron en la modalidad de Excelencia Académica.

En esta vertiente participan los estudiantes que en el ciclo escolar 2008-2009, estando en el último periodo de su carrera profesional, en instituciones públicas o privadas, hayan obtenido un promedio de 10 ó bien egresado con el más alto promedio de su generación.

De la misma forma en el cierre de Generación 10 serán entregados otros 415 regalos, entre estos:

26 computadoras portátiles, igual cantidad de computadoras de escritorio, 20 equipos de sonidos, 20 televisores, 60 becas del Gobierno del Estado, 15 becas Lala, cuatro teléfonos celulares, 17 memorias USB y 20 paquetes de libros.

También serán entregados 182 relojes a todos alumnos inscritos en las vertientes de Generación 10 y Excelencia Académica y además 27 medallas para los jóvenes de Excelencia Académica.

En la región de Chihuahua se tuvo una inscripción de cuatro mil 451 estudiantes en las tres vertientes de la convocatoria, en la modalidad de Premio a tu esfuerzo se registraron en Chihuahua cuatro mil 269 estudiantes; en Generación 10 fueron 155 alumnos y en Excelencia Académica participarán 27 jóvenes.

La secretaria de Educación y Cultura invita a todos los estudiantes inscritos en Chihuahua para que acudan este viernes 23 de octubre desde las 8:00 al Gimnasio MBA y puedan ser ganadores de alguno de los premios mencionados, en caso de resultar ganadores en las rifas que se efectuarán.0

A la fecha, en las anteriores ediciones del Premio Generación 10, han sido reconocidos más de 50 mil estudiantes de diferentes regiones del estado. Lo anterior, con el objetivo de que este estímulo a los mejores estudiantes de la entidad, no se quede en el ámbito personal y familiar de los alumnos de excelencia, sino que se haga público, como una forma de reconocer el esfuerzo y disciplina de la juventud estudiosa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles