Weekly News

Cae presunto sicario de “La Línea”, responsable de 31 ejecuciones

20 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaria De La Defensa Nacional lograron la detención de Roberto Manuel Delgado Gutiérrez, alias “El 16” o el Meny, de 23 años de edad, quien dijo haber participado en 31 ejecuciones, entre ellas varias cometidas en los interiores de centros nocturnos.

Según se dio a conocer a las 23:45 horas del día 19 de octubre del 2009, personal militar que realizaba patrullajes sobre la calle Jesús Escobar de la colonia Barrio Alto de esta ciudad, se percataron que a cinco vehículos aproximadamente adelante de los vehículos oficiales en que se trasladaban, circulaba un vehículo tipo Ford Taurus de color crema del cual descendió de la puerta trasera derecha una persona del sexo masculino, quien portaba un arma larga y camino en dirección hacia la calle Joaquín Terrazas.

Debido al trafico que existía en dicho lugar, se impidió el avance de los vehículos militares, motivo por el cual tuvieron que descender los elementos castrenses para dar alcance al civil armado metros adelante, el vehículo tipo Taurus logro darse a la fuga, pero se logro detener alpresunto sicario quien se disponía dar muerte a alguien.

Al sujeto se le decomisó un fusil cal. 7.62 x 39 mm., marca norinco, modelo mak-90 sporter, matricula 9490675, con 2 cargadores abastecidos con 60 cartuchos del mismo calibre y 50 envoltorios de plástico transparente con cocaína, con un peso total de 18 gramos.

La referida persona y los artículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio publico del fuero federal de turno adscrito a ciudad Juárez en el concepto que delgado Gutiérrez (a) el 16 manifestó lo siguiente:

- integrar una célula de sicarios del denominado cartel de juarez o la línea, que se encarga de ejecutar personas y controlar puntos de venta de drogas al menudeo en el distrito delicias de esta ciudad (zona centro).

- haber participado en extorsiones a por lo menos 28 comercios ubicados en la zona centro de esta ciudad (5 licorerías, 8 yonkes, 5 tiendas de abarrotes, 5 puestos de ropa y 5 establecimientos diversos).

- colocación de 6 mantas intimidatorias por parte de la línea hacia los integrantes del cartel de sinaloa y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

- haber participado en la ejecución de 31 personas entre las que destacan las siguientes:


 1 persona en el interior del bar “el álamo”.
 8 motociclistas.
 5 personas en el interior del bar “amsterdan”.
 3 personas en el interior del bar “aristos”.
 3 personas en el interior del bar “la cantinita”.
 5 personas miembros de la pandilla denominada “los aztecas”.
 2 personas miembros de la pandilla denominada “aa” (artistas y asesinos).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles