Weekly News

Ya tiene película Dany Boyle

20 de octubre de 2009.

El ganador del Oscar este año dirigirá la cinta de terror Exterminio 3

El director y productor británico Danny Boyle, ganador de un Oscar como Mejor Director por Slumdog Millionaire, filme que obtuvo ocho estatuillas, incluyendo la de Mejor Película, celebrará este martes su cumpleaños 53, con planes para la realización de 28 Months Later.

Boyle será el encargado de dirigir la nueva entrega de esta producción, conocida en Latinoamérica como Exterminio 3 y que será la tercera entrega de la saga de filmes de terror con dicho título, cuyo estreno está previsto para el año 2011.

Aún no se ha confirmado si los rodajes serán en Francia o en Rusia, pues la trama explicará cómo un virus se ha extendido por todo el continente Europeo.

Boyle nació el 20 de octubre de 1956 en Manchester, Inglaterra.

Hijo de emigrantes irlandeses católicos, estudió en la Universidad de Gales, Bangor, y pronto obtuvo reconocimiento en el Reino Unido por haber dirigido unas producciones para la televisión que incluían el Inspector Morse y Mr. Wroe’s Virgins.

A los 38 años de edad en 1994, Boyle debutó en el cine como director con Shallow Grave, una comedia de suspenso cuyo guión corrió a cargo de John Hodge, aquí se presenta a Ewan McGregor en su primer papel protagónico, al lado de Christopher Eccleston y Kerry Fox.

Dos años después, dirigió Trainspotting, película escocesa basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh, donde trabaja por segunda ocasión con McGregor dándole el papel protagónico de “Mark Renton”, quien aparece junto a un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones.

En 1997, Usando financiamiento británico Boyle y Hodge realizaron A Life Less Ordinary, pero debido a que no había mucho presupuesto no tuvo estrellas importantes ni locaciones atractivas, lo cual se tradujo en un fiasco de taquilla.

Fue Ewan McGregor quien aconsejó a Boyle el adaptar la novela de culto The Beach, pero luego descubrió que el estudio quería una estrella más costosa y contrató a Leonardo Di Caprio sin consultar a Boyle, quien ya le había prometido el protagónico a McGregor.

Los medios británicos y los tabloides armaron un circo de esta situación antes de que Boyle le pudiese explicar a McGregor lo que había sucedido y desde ese entonces no han trabajado juntos.

Boyle colaboró con el autor de The Beach, Alex Garland, en la adaptación de 28 Days Later.

También dirigió dos filmes para televisión para la BBC en el 2001 Vacuuming Completely Nude In Paradise y Strumpet , además del corto Alien Love Triangle , protagonizado por Kenneth Branagh.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles