Weekly News

Busca Bisbal internacionalizar sonidos latinos

20 de octubre de 2009.

El cantante español David Bisbal aseguró hoy aquí que con su nuevo disco "Sin mirar atrás" busca "mantener las raíces, en especial de España, pero también internacionalizar esos sonidos y compartirlos con otros países".

Durante la presentación de su nuevo trabajo, el artista se mostró "contento de poder ofrecer este cuarto álbum trabajado en muchos países con la ayuda de tanta gente" de Europa y América, el cual está conformado por 13 temas, algunos de ellos ya suenan en la radio.

En un acto en el Pabellón de Estado del aeropuerto Madrid-Barajas, el artista habló de su producción musical e interpretó los cortes "Mi princesa" y "Esclavo de sus besos" acompañado de su guitarrista, tan sólo minutos antes de viajar a América.

Tras su presentación en Madrid, Bisbal lo hará este mismo martes en Cancún, México, y horas más tarde en Miami, Estados Unidos, para lo cual volará en el mismo avión de la aerolínea española Air Europa, que él mismo bautizó con su nombre durante este acto en la terminal de Barajas.

Al hablar de su cuarto álbum, dijo que lo que quiso es hacer un disco con música positiva, motivar la risa en la gente, pero también internacionalizar los sonidos latinos.

"Es como yo veo las cosas, claro que miro hacia atrás, pero tomando lo bonito que ha sido, y lo negativo está para mejorarlo y seguir para adelante", manifestó.

El cantante originario de Almería, costa sur de España, indicó que en fecha reciente ha estado en naciones en las que desea abrirse mercado, como Alemania, Suiza, Suecia, Francia, Holanda y Rumania.

"La gente de esos países ven bien esta música, les gustan las raíces latinas y me siento orgulloso de poder seguir llevando lo nuestro a esos lugares, de trabajar para esa internacionalización", precisó.

Bisbal aseguró que este nuevo lanzamiento lo afronta "con felicidad y energía, hay mucho trabajo por delante, es un disco bueno, en el que he trabajado con gente como el productor mexicano Armando Avila, quien es joven y sabe lo suyo, y yo físicamente estoy preparado."

Recordó que después de las tres presentaciones en un periodo de 36 horas este 20 de octubre, realizará otras presentaciones de promoción en América y España, y que a finales de noviembre iniciará una pequeña gira de 10 conciertos en teatros españoles.

"Con esto yo cumplo un sueño, porque siempre me he presentado en espacios abiertos y plazas de toros, pero no en teatros que son sitios donde la gente puede estar sentada y la intimidad que da eso es importante, y quiero demostrar que bien se puede presentar allí un concierto electrónico."

Abundó que "Esclavo de sus besos" tiene "un sonido diferente que hace disfrutar" y en el que ha trabajado mucha gente en Miami, Distrito Federal (México), Madrid, Los Angeles, Estocolmo, Bratislava y Londres.

Comentó que también ha grabado dos videoclips en México de los temas "Mi princesa" y "Esclavo de sus besos", y que en el primer caso se trata de una canción compuesta con Amaury Gutiérrez para dos guitarras y un cuarteto de cuerdas brasileño, "y es como un cuento de hadas".

Los dos trabajos dirigidos por el mexicano Angel Flores "tienen un toque muy especial, son videos con un tono muy pop y protagonista yo en ellos".

Explicó que ante recientes casos de colegas artistas en polémicas relacionadas con la política, a él no le gusta expresarse políticamente y prefiere respetar las opiniones de otras personas, y que mejor se limita a cantar para ayudar a la felicidad de la gente.

Recalcó que tiene la colaboración de la joven británica Pixie Lott en el tema "Sufrirás", a quien considera una promesa de la música en inglés y que pronto podría ser una referencia en el mercado musical.

"Sin mirar atrás" contiene los temas "Esclavo de sus besos", "Dame tu amor", "Si falta el aire", "Sin mirar atrás", "Besos de tu boca", "Sueños rotos", "Al Andaluz", "Cuando hacemos el amor", "El ruido", "24 horas", "Antes o después", "Mi princesa" y "Sufrirás".

Tras la conferencia de prensa, Bisbal interpretó dos de los temas bajo los acordes de su guitarrista, con lo que quiso dar a los medios un adelanto de lo que se verá en sus conciertos en teatros españoles.

Acompañado del presidente de Globalia (propietaria de Air Europa), Javier Hidalgo y del presidente de Universal España, Ricardo Campoy, el artista bautizó un avión de la compañía que llevará su nombre, el cual lo trasladará a Cancún y Miami este día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles