Weekly News

Recuerda Iñárritu filmación en Japón

20 de octubre de 2009.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu regresó a Japón, uno de los países donde ha rodado y que le han fascinado, pero en esta ocasión fue para encabezar el jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio.

El jurado evaluará 15 películas. El cineasta dijo el lunes que habían comenzado a revisarlas pero no comentó nada sobre los candidatos.

González Iñárritu contó que al igual que su país, Japón combina historias de tradición oral y la energía de un revolucionario arte de vanguardia.

Babel, de 2006, le valió el premio como mejor director en el festival de Cannes. La película entrelaza historias que ocurren en Japón, Marruecos y la frontera entre México y Estados Unidos.

González Iñárritu recordó que cuando filmaba la cinta le sorprendió saber que el uso de groserías y las expresiones de amor de un padre hacia sus hijos son extraños en Japón.

Originalmente había pensado incluir ambas cosas en las escenas de Babel, protagonizada por Rinko Kikuchi, pero la mayoría en su equipo de producción japonés se sentía incómodo con esto, dijo.

En sus experiencias de trabajo en el país asiático "quería filmar todo. El ejercicio que hice fue tratar de contenerme", agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles