Weekly News

Confirma Ssa 45 mil 809 casos de influenza A y 271 muertes

20 de octubre de 2009.

El virus de la influenza A H1N1 ha cobrado la vida de 271 personas y se registran 45 mil 809 casos confirmados de personas que se contagiaron, de acuerdo al último reporte sobre la situación actual de la epidemia en México.

El Distrito Federal encabeza la lista a nivel nacional, con el mayor número de casos, al registrar 5 mil 228, y por el ritmo de crecimiento ha dejado atrás a Chiapas y Yucatán, que reportan 3 mil 599 y 3 mil 39, respectivamente.

Asimismo, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y el estado de México tienen más de dos mil casos.

De las 271 personas fallecidas por esta causa, 32.5% tenía algún padecimiento metabólico, 21% fumaba, 15.5% tenía otras enfermedades, 14.4% sufría algún padecimiento cardiovascular y 8.1% respiratorio, de acuerdo al reporte.

El 49.8% eran mujeres y 50.2% hombres, y 67.9% tenía entre 20 y 54 años de edad.

La dependencia informó que las 32 entidades federativas tienen casos confirmados, la mayor parte se concentra en el Distrito Federal, seguido de Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí y Estado de México.

En el mundo se registran más de 399 mil 232 casos y 4 mil 735 defunciones.

La Secretaría de Salud informó que es importante no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo protegido con pañuelo o cara interna del codo, resguardo en casa, limpieza de superficies, no tocar la cara y la higiene de ropa.

La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable, por lo que se exhorta a la población, sobre todo la que padece alguna enfermedad crónica, a acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana cuando presente algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar que se complique e incluso pueda causar la muerte.

El virus de la influenza se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, y al saludar de beso. Sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas y porosas como manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas, de ahí la necesidad de lavarse las manos con frecuencia o desinfectarlas.

Algunos síntomas comunes de las personas que enferman a causa del virus de la influenza son temperatura mayor a 38 grados, ardor y dolor de garganta, tos, dolor de cabeza con inicio brusco y de gran intensidad, dolor intenso articular y muscular, escurrimiento nasal y en algunos casos diarrea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles