Weekly News

Van 6 mil muertos por el narco en todo el país; 2 mil aquí en Juárez

21 de octubre de 2009.

La cruenta guerra por el control territorial que protagonizan las bandas del crimen organizado y la embestida que el Gobierno Federal encabeza en su contra han provocado hasta ayer 6 mil 18 asesinatos en este año en todo el país, tan sólo en la última jornada se reportaron 40 homicidios.

De acuerdo con estadísticas diarias, el periodo entre cada millar de asesinados es aceleradamente menor. Los primeros mil muertos del año se cumplieron en 51 días, los 2 mil en 59 y los 3 mil en 58 días. La cifra de 4 mil muertos se registró en 44 días y bastaron 41 días para sumar el siguiente millar.

Del 11 de septiembre a la fecha, es decir, en los últimos 40 días, se reportaron las últimas mil víctimas relacionadas a la delincuencia organizada. A partir del 1 de agosto, la incidencia de este tipo de crímenes es de 24 muertos diarios, o bien, un muerto cada hora.

Sólo en Chihuahua se reportaron ayer 13 muertes, 9 de éstas en Ciudad Juárez, donde según datos de la Procuraduría de Justicia estatal se rebasaron las 2 mil muertes atribuidas a bandas del narcotráfico.

Este año, uno de cada tres homicidios que sucede en el país corresponde a Ciudad Juárez. La violencia en ese lugar ha escalado desde 2008, cuando inició la guerra por el territorio.

En 2009, Yucatán es el único estado sin muertes atribuidas a los cárteles de la droga. El año pasado, en esa entidad ocurrieron 16 homicidios; en un sólo día, el 28 de agosto, fueron localizados 12 hombres decapitados





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles