Weekly News

Detienen a presunto sicario y narcomenudista de “La Línea”

21 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional dieron a conocer sobre la detención de un presunto sicario responsable de al menos 30 ejecuciones y extorciones en centros nocturnos y negocios cometidas en esta Ciudad fronteriza, asimismo se realizó el arresto de un narcomenudista.

Según se dio a conocer a las 03:40 horas del día 21 de octubre, personal militar al realizar patrullajes sobre la calle Ignacio Alatorre cruce con la calle Emiliano Carranza, de la colonia Barrio Alto de esta ciudad, se percataron que circulaba a exceso de velocidad un vehículo tipo Ford Escort de color azul, en el que viajaban dos personas del sexo masculino, quienes al notar la presencia militar adoptaron una actitud nerviosa.

Motivo por el cual se les dio alcance sobre la calle Ramón Rayón, haciéndoles saber que se les efectuaría una revisión de rutina, con el apoyo del detector molecular GT-200, a lo cual accedieron los sujetos identificados como Saúl Zavala, (a) “EL SOMBRA O EL 23” de 28 años de edad y Luis Ángel Cruz Avitia, (a) “EL LUIS” de 18 años de edad.

En el lugar se les encontró una pistola cal. 45, marca Taurus, modelo PT145PRO, matrícula NB087217, con un cargador abastecido con 10 cartuchos del mismo calibre, 15 cajas de cartón de color blanco con la leyenda “RIVOTRIL CLONAZEPAM comprimidos de 2 mg”, conteniendo en su interior 100 pastillas por caja, (1,500 pastillas en total).

Así como 250 dosis de heroína con un peso aproximado de 69 gramos y 21 paquetes de forma rectangular, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 9.800 kgs.

Por su parte Luis Ángel Cruz Avitia, mencionó que realiza actividades de narcomenudista en la zona centro de esta ciudad, bajo el mando de un individuo (a) DON CHECO.

Saúl Zavala (a) “EL SOMBRA O EL 23”, manifestó integrar una célula de sicarios en el distrito delicias de esta ciudad, bajo el mando de un individuo (a) EL ROJO, habiendo participado en la ejecución de más de 30 personas, entre las cuales destacan las siguientes:


* 4 Personas en la colonia Infonavit Casas Grandes, en nov. del 2008.
* 3 Personas en la colonia Infonavit Aeropuerto, en ene. del 2009.
* 3 Personas en la colonia Barrio Alto, en jun. del 2009.
* 4 Personas en la colonia Alba Real, en sep. del 2009.
* Haber tirado en el periférico Camino Real, los cadáveres de 2 personas que fueron ejecutadas por la célula a la que pertenece.


* Haber tirado en la colonia el granjero, los cadáveres de 2 personas que fueron ejecutadas también por su célula.
* Haber tirado en la cuesta, los cadáveres de 2 personas que fueron ejecutadas por su célula.

Además participó en la extorsión de al menos 10 farmacias ubicadas en el distrito Delicias (La Morenita, La Central, La Catedral, El Venado, El Trebol, Etc.) y perpetrado asaltos a 9 tiendas de conveniencia (Rapiditos Bip Bip Y Del Rio).

Dicho individuo además, participo en meses pasados en la extorsión de los bares ubicados en la zona del pronaf de esta ciudad (Bandoleros, Chamucos, Colorines, La Pachanga, El Barrigas, Etc.).

Los civiles en cuestión y los artículos asegurados, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de turno adscrito a Ciudad Juárez..



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles