Weekly News

'Comienza la recuperación económica'

21 de octubre de 2009.

El presidente Felipe Calderón afirmó ayer que la economía comienza a registrar claros signos de recuperación y puede asegurar que ésta ha comenzado.

Un ejemplo para sustentar su dicho es de que entre junio y la primera quincena de octubre se crearon casi 200 mil empleos con registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Este es un segundo signo de que si estamos recuperando ritmo económico".

El titular del Ejecutivo federal no hizo ninguna mención en su discurso en torno al proceso de aprobación del paquete económico en la cámara de diputados.

Felipe Calderón inauguró la segunda pista de la nueva torre de control y el puente de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Calderón dijo que puede dar una buena noticia a los mexicanos de que está comenzando la recuperación económica.

"La buena noticia es que tal como insistentemente señalé a los mexicanos, no sólo habríamos de enfrentar si no superar esos momentos difíciles, también puedo asegurar que ahora en octubre de 2009 la economía mexicana comienza a registrar claros signos de recuperación. Puedo asegurar que está comenzando al recuperación económica en el país", dijo. También sostuvo que en el último trimestre ha habido un crecimiento de casi 3% y de continuar así podrían registrarse tasas superiores al 10%.

Comparó la crisis de 1995 con la de 2009 y dijo que tanto los indicadores de la economía como el índice de desempleo fue peor en aquella ocasión, a pesar de que la de 2009 fue una crisis más grave y que vino del exterior.

Indicó que tan solo hacia la primera quincena de octubre se registraron 60 mil nuevos empleos en el IMSS, que sumados a los generados de junio a septiembre dan un total de casi 200 mil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles