Weekly News

Ordenan apresar a “espía” de políticos

21 de octubre de 2009.

Un juez federal libró una orden de aprehensión contra un ciudadano israelí por su presunta participación en la red de espionaje que intervino comunicaciones de políticos y funcionarios con aparatos y tecnología de punta.

El acusado, Yosef Sheva Porat, fue considerado como quien obtenía los sistemas para espiar a personajes como el senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Junto con ex funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Yosef Sheva Porat se dedicó a intervenir comunicaciones de políticos que llamaron a través de aparatos de todas las compañías telefónicas, incluso de las de Nextel, según la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales consideró suficientes las pruebas aportadas por la PGR para librar la orden de aprehensión contra el ciudadano israelí, quien operaba en complicidad con ex funcionarios del Cisen.

En el expediente 97/UEIDCSPCAJ/2008 se establece que el ciudadano israelí comercializó los equipos y tecnología con los cuales los ex funcionarios del Cisen intervinieron comunicaciones de políticos y funcionarios.

La red de espionaje en la que participaban tanto Yosef Sheva Porat como el ex funcionario del Cisen, Luis Miguel Dena Escalera, utilizaba a la empresa Seguridad Privada Inteligente Proveedora de Soluciones Activas (SPIPSA) para vender los aparatos de espionaje.

Aunque Sheva Porat está prófugo, Dena Escalera y otros tres se encuentran presos en el Reclusorio Norte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles