Weekly News

Ordenan arresto de Ahumada acusado de fraude

21 de octubre de 2009.

Un juez mexicano ordenó hoy el arresto del empresario argentino nacionalizado mexicano Carlos Ahumada por el delito de fraude genérico al Gobierno de la capital del país, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio Público reactivó las gestiones a través de Interpol y de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) "para la búsqueda, localización y captura del sentenciado", dijo en un comunicado la Fiscalía capitalina.

Ahumada es acusado de fraude por 22 millones de pesos (aproximadamente 1,6 millones de dólares) al erario de Ciudad de México por el incumplimiento de obras que le fueron pagadas.

El empresario, que en México llegó a tener una empresa constructora, un diario y equipos de fútbol, ya pasó más de tres años en prisión en la capital mexicana, desde 2004 a 2007, y fue liberado tras su exoneración pero un juez lo condenó a pagar 22 millones de pesos.

Su captura se produjo tras un escándalo de sobornos a un dirigente izquierdista al que el mismo Ahumada grabó en vídeo. La historia, que sacudió la esfera política capitalina, recibió el nombre de "videoescándalos".

El empresario huyó a Cuba para evitar su captura pero en 2004 fue entregado por el país caribeño a México y encarcelado de forma preventiva.

Después de 2007, al salir en libertad, Ahumada viajó a Argentina pero ha realizado alguna visitas a México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles