Weekly News

Causa 'Rick' fuertes vientos en Mazatlán

21 de octubre de 2009.

Vientos huracanados a causa de la tormenta tropical Rick azotan esta mañana a Mazatlán, derribando árboles, anuncios espectaculares, lonas luminosas y fachadas de negocios, reportó Protección Civil estatal.

La ciudad y gran parte de la zona rural están sin servicio de energía eléctrica. La energía eléctrica es interrumpida intermitentemente desde las 5:00 horas mientras que unidades de Protección Civil y Policía Municipal patrullan la ciudad. Hasta el momento no se han reportado incidentes graves.

Se espera que el centro de la tormenta tropical toque tierra alrededor de las 10:00 horas local, entre La Cruz de Elota y Mazatlán.

El director estatal de Protección Civil, Francisco Miguel Díaz Angulo, recomendó a la población no salir a la calle por la peligrosidad de los objetos que son arrancados por los vientos.

Precisó que se instalarán dos centros de operación, uno en Mazatlán y otro en Culiacán, para tener capacidad de respuesta inmediata y dar atención a toda la población afectada.

En Navolato, el presidente municipal Fernando García dio a conocer que por la constante lluvia hubo necesidad de desalojar varias familias de campos pesqueros.

En Culiacán, el reporte señaló que continua la lluvia; Protección Civil se encuentra en alerta amarilla, ya que prevé que la entrada del ojo de Rick, desde Altata hasta Nayarit, con lluvias desde 50 hasta más de 100 milímetros.

A su vez, el superintendente en la zona centro de Sinaloa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Félix Villalobos Molina, dijo que para enfrentar las posibles contingencias por Rick en la entidad, ya están concentrados mil técnicos de la paraestatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles