Weekly News

Aprueban dictamen de Régimen Fiscal de Pemex

21 de octubre de 2009.

Por mayoría de votos la Cámara de Diputados aprobó hoy en lo general el dictamen del Régimen de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el precio del barril de crudo en 59 dólares en lugar de 53.90 dólares que planteó el Ejecutivo.

El dictamen precisa que se busca promover mayores niveles de inversión para que la empresa tenga más flexibilidad en la exploración de nuevos yacimientos en aguas profundas.

Antes de registrarse la votación esta madrugada, algunos legisladores que en teoría deberían fijara postura sobre ese punto en particular, tomaron la palabra para hacer posicionamientos en general en torno al paquete económico para 2010.

El coordinador de la bancada de Convergencia, Pedro Jiménez, insistió en que es un paquete recesivo e inflacionario y que el dictamen de la Comisión de Hacienda que propone nuevos impuestos y aumenta el IVA afectará a todos, salvo a los monopolios que de nuevo fueron protegidos.

Por su parte el coordinador de la diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, adelantó que su bancada votaría en contra del paquete económico, porque aumentar impuestos y crear nuevos gravámenes es una falsa solución a la crisis.

Además, aplicar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes ganan seis mil pesos mensuales dañará la economía de quienes menos tienen, porque esos trabajadores estarán pagando ocho por ciento más de impuestos.

En tanto el panista y presidente de la Comisión de Hacienda, Mario Alberto Becerra Pocoroba, hizo una férrea defensa del paquete económico para 2010 enviado por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

Criticó a los legisladores del PT que tomaron la tribuna de San Lázaro y dirigiéndose a ellos dijo enérgicamente: 'Defenderemos al país, lo defenderemos y haremos crecer a nuestro Estado no como ustedes, tomando tribunas, nosotros sí tenemos valentía, nosotros dotaremos al gobierno de herramientas para que pueda crecer'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles