Weekly News

El narcotráfico amenaza a todo el hemisferio: Carlos Pascual

21 de octubre de 2009.

La corrupción del narcotráfico se puede infiltrar en cualquier país y afectar cualquier ciudad, afirmó Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México.

El diplomático dijo, en conferencia de prensa, que el narcotráfico afecta y amenaza al hemisferio completo.

Luego de presentar sus cartas credenciales al presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional, Carlos Pascual comentó que EL UNIVERSAL ha estado contando una historia, en varios días, sobre las posibilidades de corrupción en Estados Unidos.

"Es un asunto que todo los países tienen que mirar. La corrupción es una cosa que se puede infiltrar en cualquier país y nosotros lo tomamos de una manera absoluta y completamente seria".

Por eso, añadió el diplomático, "tenemos control de confianza de todas nuestras fuerzas, de aduanas y de las policías, y tenemos sistemas para mantener ese control durante el periodo de empleo".

Calos Pascual también dijo que es importante trabajar en conjunto en la frontera del sur de México para controlar el tráfico de armas que vienen de América central.

Insistió en la necesidad de mantener el frente contra los narcotraficantes para tener éxito de manera hemisférica y no nada más en un país u otro.

Informó que como parte de la Iniciativa Mérida, llegarán a México a finales de este año o principios de 2010 más helicópteros y aviones. Dijo que no hay aún fecha precisa para un nuevo plan migratorio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles