Weekly News

Pide Irán a Interpol la detención del líder del grupo suní

21 de octubre de 2009.

Las autoridades iraníes han pedido a Interpol a perseguir y detener al jefe del grupo armado suní de la provincia Sistan-Beluchistán, Abdolmalek Rigui.

El diario Keyhan publicó hoy que Irán ha pedido a este respecto la toma de medidas adecuadas por el Interpol para hacer frente a este grupo al que considera terrorista.

Las autoridades iraníes afirman asimismo tener informaciones sobre el tránsito de Rigui por diferentes países entre ellos Qatar, Emiratos Árabe Unidos y Arabia Saudita utilizando identificaciones diferentes.

Los medios locales afirman que el grupo de Rigui ha reconocido, a través de un comunicado, ser el autor del atentado suicida perpetrada el pasado lunes en la zona Pishin de la provincia iraní de Sistan-Beluchistán, en el este de Irán fronteriza con Pakistán.

En el atentado murieron unas 42 personas entre ellas varios altos mandos del cuerpo elite de los Guardianes Revolucionarios mientras que otras veintenas personas resultaron heridos.

Las autoridades iraníes califican de "terrorista, narcotraficante y malvado" al grupo suní de Yundolah, cuyo jefe es Abdolmalik Rigui.

Después del atentado del pasado lunes, las autoridades iraníes atribuyeron la autoría al grupo Rigui y acusaron a Pakistán, Israel y las fuerzas de la inteligencia de EU y Gran Bretaña de haber apoyado a este grupo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles