Weekly News

Denuncia RSF que sigue censura en Honduras

21 de octubre de 2009.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy que prosiguen las medidas relacionadas con la censura en Honduras, pese a que el Gobierno de facto del país permitió reabrir algunos de los medios de comunicación cerrados tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

"Ni el levantamiento del estado de sitio ni el regreso en antena de 'Radio Globo' y 'Canal 36' significan la restauración del Estado de derecho en Honduras", aseguró la organización en un comunicado.

Recordó que el pasado día 19 el Gobierno de facto permitió reanudar las emisiones a medios cerrados el 28 de septiembre por su oposición al golpe de Estado, entre los que citó a la emisora "Radio Globo" y la cadena de televisión "Canal 36".

RSF señaló que el Gobierno de facto publicó el pasado día 7 un decreto que permite "la suspensión de cualquier soporte" que genere "anarquía social", lo que, según la organización, apunta a "los medios de comunicación o programas de oposición al golpe de Estado".

Esta disposición "constituye un auténtica amenaza para el pluralismo, una prima a la autocensura y un vector adicional de polarización de los medios de comunicación y de la opinión", indicó.

"La situación es tanto más alarmante cuanto que fracasó el intento de diálogo entre los emisarios del presidente Manuel Zelaya y los del Gobierno de facto", agregó la organización defensora de la libertad de prensa.

Honduras fue uno de los países que salió peor parados de la última clasificación mundial del estado de la libertad de prensa divulgado ayer por la organización, que señaló que "el golpe de Estado del 28 junio 2009 le costó caro a la libertad de prensa".

Ese país se sitúa ahora en la posición 128 de la clasificación mundial, que era "ya de por sí mala", según RSF, para añadir que "el Gobierno golpista desplegó una verdadera estrategia de 'silencio' de la información, en detrimento de la prensa internacional".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles