Weekly News

Reclutará ejército chino a 130 mil universitarios

21 de octubre de 2009.

China reclutará a 130 mil graduados de las universidades del país este invierno, a fin de elevar la calidad de las fuerzas armadas y al mismo tiempo aliviar la crisis de desempleo, anunció hoy el Ministerio de Educación.

El reclutamiento dará inicio a principios de noviembre y todos los graduados que se inscribieron en junio pasado para el servicio militar deberán presentarse a las estaciones de alistamiento a través del país.

Zhang Haoming, subdirector de la oficina de asuntos de estudiantes universitarios del citado ministerio, indicó que los universitarios licenciados que sean seleccionados para unirse al Ejército Popular de Liberación (EPL) recibirán tres mil 500 dólares.

Se trata de una compensación equivalente al costo de los cuatro años que duran las licenciaturas en Chinas y el dinero procederá del presupuesto del gobierno central, explicó al subrayar que la medida significa que el 'Estado paga la educación superior de sus soldados'.

Además, al cumplir los dos años de servicio obligatorio, tendrán más oportunidades de conseguir ascensos o recibir educación en academias militares, así como 'privilegios' a la hora de buscar empleo en los cuerpos policiales u otras áreas de aplicación de las leyes.

El EPL solía reclutar, sobre todo, a graduados de centros de enseñanza secundaria o desempleados, aunque todos los hombres de entre 18 y 22 años del país están obligados a prestar servicio militar dos años de acuerdo con la ley de reclutamiento del país.

La edad habitual para entrar a las fuerzas armadas suele ser entre los 18 y los 20 años, pero este límite puede prolongarse hasta los 24 para aquellos que elijan voluntariamente alistarse.

Según una encuesta oficial realizada en julio pasado, de los más de seis millones de licenciados universitarios, 1.44 millones estaban interesados en el servicio militar y las dificultades de hallar empleo era una de las diversas razones que les llevó a esta opción.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles