Weekly News

'Faltan acuerdos políticos'

21 de octubre de 2009.

El principal freno al crecimiento económico del país es la ausencia de acuerdos políticos, afirmó el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, quien anunció ayer además una revisión al estimado de contracción económica del país, por alrededor de medio punto porcentual.

"Desde mi punto de vista, y hablando en particular sobre México, es relativamente fácil arreglar los problemas, conceptualmente ahí están, ha habido enorme cantidad de investigación sobre los temas que han estado frenando el crecimiento económico a lo largo del tiempo (...) y básicamente el problema se debe a los acuerdos políticos".

En el marco de la conferencia internacional "Retos para el crecimiento de América Latina ante la Crisis Internacional", dijo que los datos recientes apuntan más a un rango de 6.5 a 7.0 por ciento en la caída de la economía mexicana, de un rango previo de 6.5 a 7.5; aunque medio punto "no cambia mucho las cosas".

Guillermo Ortiz añadió que una contracción de entre 6.5 y 7.5 por ciento es "histórica", reducirla medio punto porcentual "no da más espacio" de maniobra.

En su ponencia en el foro organizado por el banco central, advirtió que para arreglar el rumbo económico del país se necesitan acuerdos políticos, de lo contrario no se logrará un crecimiento económico sostenido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles