Weekly News

Clausura gobernación 70 establecimientos

21 de octubre de 2009.

Gobernación Municipal en la ciudad de Chihuahua clausuro alrededor de 70 establecimientos que se dedicaban a la venta de cerveza por irregularidades a la venta de la misma, porque la ley establece que se debe tener en el inmueble el 20 por ciento de la venta, y algunos contaban con el 80 por ciento.

El subdirector de Gobernación Municipal, Gilberto Baca, señaló que de acuerdo al Artículo 14 de la Ley de Alcoholes una tienda de abarrotes vende preponderantemente bienes de consumo de la canasta básica, pudiendo vender cerveza, pero respetando lo estipulado por la ley.

Adicionalmente es preciso que estos establecimientos cuenten con una licencia de uso de suelo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología como tiendas de abarrotes con venta de cerveza, por lo que Gobernación Municipal no autorizará cambios de dirección sin el cumplimiento de este requisito.

Agregó que actualmente se trabaja con las tiendas de abarrotes denominadas Supersix y Modelorama a partes iguales y que se abrió una mesa de diálogo con las cervecerías buscando que todos los establecimientos de este tipo se regularicen; no obstante el operativo no ha sido truncado e incluso este martes se realizaron clausuras

Gilberto Baca dijo que no se cederá ante la presión de ninguna de las empresas cerveceras ya que “prometimos hacer cumplir la ley y así lo haremos hasta regularizar al 100 por ciento estos comercios”.

Enfatizó que no habrá excepción alguna y recordó que a la fecha se ha procedido a la clausura de cerca de 70 tiendas de este tipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles