Weekly News

Votarán regidores del PAN en contra de la Ciudad Universitaria

22 de octubre de 2009.

La Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo, adelanto que durante la próxima Sesión Ordinaria, votarán en contra de la aprobación del Plan Maestro de la Ciudad Universitaria, por considerar inapropiado el lugar destinado al proyecto

Los regidores panistas exigen de la máxima casa de estudios, un mínimo de responsabilidad social, que les permita reconsiderar su proyecto de la Ciudad Universitaria, en beneficio del adecuado desarrollo urbano de Juárez.

El Proyecto de la Ciudad Universitaria de la UACJ, constituye la solución a una de las necesidades más sentidas que tienen hoy los juarenses, la educación.

Sin duda alguna, el proyecto es uno de los más completos y necesarios que hayamos visto, y viene a responder a un requerimiento propio de nuestros tiempos.

Sin embargo, la ubicación territorial de dicho proyecto, no abona en nada a la adecuada armonización del desarrollo urbanístico de la ciudad, y tan sólo favorece a unos pocos empresarios del sector inmobiliario.

En términos prácticos, se constituye como un polo de atracción hacia uno de los extremos más alejados de la mancha urbana, con todos los males que ello implica a la densificación urbana que recomienda el Plan Municipal de Desarrollo.

Creemos que corresponde a las autoridades de la máxima casa de estudios, reconsiderar al respecto de este proyecto con el ánimo de contribuir, con plena responsabilidad social, al desarrollo armónico, sustentado y ordenado de la ciudad, además del cumplimiento a la normatividad que rige la materia.

Por estas razones, la Fracción Edilicia del PAN en el Cabildo, informó que durante la próxima Sesión Ordinaria, se votará en contra de la aprobación del Plan Maestro de la Ciudad Universitaria, aclarando que esta votación negativa, no tiene nada que ver con la calidad del proyecto, ni la importancia del mismo, ni con la institución en sí, sino sólo con el argumento ya explicado, de devolverle a Juárez un poco de lo que se le ha arrebatado en los últimos años.

Para esta Fracción, y para el resto de los juarenses, sería de gran valor y reconocimiento que nuestra máxima casa de estudios, pusiera la muestra de acatamiento a las disposiciones legales y normativas que, en materia de Desarrollo Urbano contiene el PMDU, qué mejor que enseñar con el ejemplo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles