Weekly News

Firman convenio para uso de vías por el Transporte Semimasivo

22 de octubre de 2009.

Este jueves se firmará un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y con la empresa Ferrocarriles Mexicanos, a través del cual se autoriza al Municipio a utilizar una línea de la red ferroviaria para construir una parte de la estructura vial por la cual circulará el transporte semimasivo

El acuerdo lo firmará en la Ciudad de México, y posteriormente, acompañará a los miembros de la Confederación Patronal de México a la reunión en la que este organismo celebrará el 80 aniversario de su fundación.

Indicó que el convenio le permite al Municipio usar la denominada línea U-A, que va de la calle Sanders y Municipio Libre hasta el bulevar Zaragoza, para que circulen las unidades del transporte semimasivo, previa construcción de la vialidad.

Explicó que esta zona tiene 13 metros de ancho, suficiente para el cruce de los camiones que circularán con mayor agilidad y rapidez.

Manifestó que el paso de las unidades de transporte quedará restringido de las doce de la noche a las cuatro de la mañana, tiempo durante el cual Ferromex surtirá de materia prima a cuatro empresas que cuentan con espuelas, dos harineras, una de asfalto y otra de cementos.

Dijo que también se establece la salida del flujo de mercancías por la zona centro, orientándose el transporte por el área de Jerónimo-Santa Teresa, en un periodo de unos siete años.

Indicó que otra parte del acuerdo establece la construcción de un paso a desnivel en la Heroico Colegio Militar, vialidad ubicada al norte de la Presidencia Municipal, que servirá como solución temporal para eliminar los problemas que genera el paso del tren.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles