Weekly News

* CONFIRMAN PRESENCIA DE DOÑA BEATRIZ A HOMENAJE POSTUMO DE ETZEL

* PARTICIPARÁ REYES BAEZA EN ENTREGA DE MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

* CAEN LOS PRIMEROS FUNCIONARIOS DE OBRAS PÚBLICAS MUNICIPALES EN JUAREZ

22 de octubre de 2009.

TODO LISTO PARA QUE ESTE DÍA SE LE RINDA HOMENAJE PÓSTUMO al priista Miguel Etzel Maldonado. De acuerdo a la información que ha trascendido, en primer término le celebrarán una Misa en Catedral que oficiará el arzobispo José Fernández Arteaga; posteriormente llevará el cuerpo al Paraninfo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua y concluirá su último transitar, en un homenaje en las instalaciones del PRI estatal, allá EN LA CASONA de la avenida Pacheco en la capital del estado.

Se sabe, por voz de sus propios dirigentes, que a la ceremonia se tiene previsto la asistencia del chaparrito de Cuauhtémoc, Marco Adán Quezada Martínez, así como por la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel. Se tiene contemplado el arribo alrededor de las 16:30 horas. Para ello se sabe, corrieron varias decenas de invitaciones, entre ellas, las figuras más prominentes de la clase tricolor, como lo son expresidentes de partido, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, diputados locales y federales, regidores, alcaldes, presidentes de los comités municipales y otros muchos más.

Por cierto, ayer dio conferencia de prensa la señora procuradora, Patricia González Rodríguez, quien adelantó se tiene avances en cuanto al probable móvil del suceso y hasta donde aseguró, es relacionado al ejercicio de su profesión como abogado. Por lo pronto afuera, las voces están discordantes y hay quienes se atrevieron a mencionar que el asunto puede estar vinculado al tema político, que de ser así, como lo adelantamos en la entrega anterior, el escándalo podría encender más los ánimos electorales.

EN OTRO TEMA SE SABE QUE ESTE DÍA REYES BAEZA ESTARÁ EN EL SENADO para presenciar la ceremonia de la entrega de la medalla “Belisario Domínguez”, que en este caso el acreedor será para un prestigiado chihuahuense, que le será entregada post mortem.

La presea la recibirá un sobrino de Don Antonio Ortiz Mena, quien en vida fue considerado como uno de los políticos de la más alta esfera que llego hasta Secretario de Hacienda, y quien conocen su trayectoria reconocen su labor considerándolo el mejor secretario que se haya tenido en México.

El máximo galardón que entrega la Cámara Alta, se sabe, que fue promovida desde el inicio de esta legislatura por el senador Fernando Baeza Meléndez, para este destacado político, pero la revolución le hizo justicia tres años después, lo que pone al gober en la palestra nacional, ya no aspectos negativos, sino en lo positivo.

EN CUANTO A TEMAS MÁS LOCALES, DE SOBRA SON VISTAS LAS OBRAS MOCHAS. Ayer lo adelantamos en este mismo espacio de análisis. Son varias las deficiencias en materia de pavimentación, sobre todo aquellas de las dos únicas avenidas que esta administración logró realizar; aunque lamentablemente, no para el gobierno municipal, sino para los juarenses, estas obras costosas resultaron defectuosas, a tal grado que se habla de una reposición del trabajo con la levantada del pavimento de las avenidas Vicente Guerrero y de la Jilotepec, lo que a su vez, provocará un caos vial y por ende la molestia de los miles de juarenses que transitan diariamente por la zona para trasladarse a sus trabajos, escuelas y domicilios.

Ayer ya trascendió que se dieron las primeras bajas por parte del mismísimo alcalde, José Reyes Ferriz, de al menos dos funcionarios de la Dirección de Obras Públicas Municipal, debido a este trabajo hecho “al ahí se va”, como desde tiempos inmemoriables se hace en las administraciones públicas.

Quienes ya no tienen chamba desde hoy en el municipio son Leopoldo González Gaytán y Luis Raúl Gutiérrez Laganda, quienes ocupaban los cargos de director de Edificación y Evaluación y Control respectivamente, pero como dice el dicho “el hilo se rompe por lo más delgado”, la pregunta que se hace hoy, ¿Por qué funcionarios de segundo nivel son los que caen y no su jefe, es decir, Sergio Acosta del Val? Acaso no tiene el más culpa, por ser el encargado directo… pues todo parece indicar que el sigue y seguirá in seculum seculorum, bueno al menos hasta que acabe la administración de Reyes Ferriz.

Y TOCANDO EL TEMA DE LOS ENROQUES, AYER TAMBIÉN EL ALCALDE anunció cambios en su despacho, sale el director quasi vitalicio de la Prepa del Chami, Nazario Martínez Luján de la dirección de Educación y Cultura, quien para honor a la verdad muy poco hizo, hay que recordar la “fiesta globera” que hizo el año pasado por los 349 años de la fundación, en donde los festejos lucieron pésimos. Fue removido de su cargo y en su lugar fue instalado Juan Manuel Mascareñas, reconocido juarense dedicado a la cultura y las artes, promotor de eventos culturales muy de elite.

Quien está en capilla, y más de tres periodistas desean que llegue el día en que tome posición de alguna función pública no de elección popular por que en ninguna ha ganado, es el empresario Gabriel Flores Viamontes, a quien ya lo anunciaron que en las próximas semanas se integra al gabinete, pero hasta el momento no dan a conocer en dónde lo instarán, dicen algunos que va a Promoción Financiera y Económica…¿será?, pero y ¿Alvarito Navarro?.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles