Weekly News

Se congregan electricistas para protestar contra Lozano

22 de octubre de 2009.

Contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se congregaron esta mañana afuera de la Cámara de Diputados, en espera de la comparecencia ante el pleno del secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Alrededor de las 8:20 horas de este jueves arribaron al lugar los primeros grupos de sindicalistas que rechazan el decreto que extingue Luz y Fuerza del Centro (LyFC), emitido el pasado 11 de octubre, y ocuparon el frente de la calle Emiliano Zapata, en el norte del Palacio Legislativo.

Se prevé que acudan a esa manifestación de rechazo a la política laboral, miles de integrantes del SME y de otros sindicatos independientes.

La sesión legislativa de este día fue convocada para las 10:00 horas, en cuyo orden del día figura una reunión con el secretario Lozano Alarcón, como motivo de la glosa del Tercer Informe del presidente Felipe Calderón.

Aunque el tema de mayor relevancia actual es el conflicto entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El decreto que extingue la paraestatal Luz y Fuerza del Centro ha sido repudiado por los sindicalistas, que exigen al Ejecutivo revertir esa desaparición y reponer sus puestos de trabajo; por su parte, el gobierno federal, a través de Lozano Alarcón ha confirmado que la decisión es irreversible.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles