Weekly News

Deja 'Rick' inundaciones en Durango y Sinaloa

22 de octubre de 2009.

Los remanentes de la tormenta tropical “Rick” colapsaron puentes, cortaron vados y sepultaron pequeñas comunidades bajo el agua en la zona serrana de Durango y Sinaloa, sin que hasta esta mañana se reporten víctimas por las intensas lluvias que dejó a su paso.

La presidenta municipal de San Ignacio, María Gorgona Bañuelos Peraza, notificó que el causal del río Piaxtla que nace en la Sierra Madre Occidental del lado de Durango, aumentó en forma significativa su caudal desde el mediodía de ayer miércoles.

Agregó que fue necesario que cuerpos de auxilio y el Ejército desalojaran a varias familias asentadas en las comunidades serranas de Los Brasiles, Casas de Tejas, Tepehuajes y Amole, porque el caudal de agua que se acumuló prácticamente los sepultó.

Francisco Díaz Angulo, director de Protección Civil del Estado, manifestó que el fenómeno natural, causó destrozos de árboles, anuncios, postes de luz y provocó inundaciones en los municipios de Mazatlán, El Rosario y San Ignacio, sin que se tengan reportes de víctimas.

Informó que mil trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restablecieron el servicio energético a más de 20 mil familias, en la zona de Mazatlán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles