Weekly News

Demandará SME a funcionarios por peculado en liquidaciones

22 de octubre de 2009.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá esta mañana una denuncia por peculado en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios que resulten responsables por otorgar indemnizaciones a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) superiores a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en el contrato colectivo.

El dirigente de esa organización, Martín Esparza, y el abogado de la misma, Manuel Fuentes Muñiz, señalaron que para esas indemnizaciones, que pasan del 10 y hasta el 80% de lo que establece la ley, se han dispuesto recursos ilegalmente, por lo que se presentará esa denuncia.

Fuentes Muñiz señaló que la PGR deberá definir quiénes son los responsables, pero señaló que el decreto de extinción de LyFC está firmado por el presidente Felipe Calderón y otros secretarios de Estado como el de Hacienda, Agustín Carstens; de Energía, Georgina Kessel, y de Trabajo, Javier Lozano.

Por otro lado, informaron que la entrega de bienes que reclama el gobierno federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) deberá hacerse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; Fuentes Muñiz subrayó que también debe considerarse la entrega de propiedades que dejaron a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro antes de que entrara la policía federal a las instalaciones el pasado 10 de octubre.

Martín Esparza informó también que los integrantes del SME se manifestarán hoy afuera de la Cámara de Diputados, en el marco de la comparecencia de Javier Lozano. Ahí, también litigantes que apoyan a los electricistas entregarán un documento a los legisladores que fundamenta el porqué deben presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del gobierno federal por el decreto de extinción de la citada compañía.

Además, otros electricistas estarán a partir de las 11:00 horas de este jueves en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en apoyo a despedidos de General Tires.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles