Weekly News

Encuentran enterradas 6 pipas de combustible robadas

22 de octubre de 2009.

Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizó seis camiones pipa cargados con 90 mil litros de combustible, los cuales estaban enterrados en un lote baldío.

De acuerdo con información preliminar las pipas contenían gasolina Magna, Premium y Diesel que había sido "ordeñada" durante varias semanas a través de tomas clandestinas de ductos pertenecientes a la paraestatal.

El terreno donde la tarde de ayer miércoles se localizó el combustible está ubicado a 300 metros al oriente del kilómetro 19 del Libramiento Noroeste, en una parte despoblada del municipio metropolitano de Escobedo.

A través de un comunicado, Pemex informó que el pasado lunes, personal de Seguridad Física detectó dos tomas clandestinas herméticas en el municipio rural de García, a unos kilómetros de donde ayer se hallaron las pipas enterradas.

La primera se localizó en el kilómetro 6 (+250 metros) del derecho de vía del poliducto de 10 pulgadas de diámetro Satélite-Monclova-Sabinas, donde se encontró una derivación con manguera de alta presión de 10 metros aproximadamente.

La segunda toma clandestina se localizó en el kilómetro 77 (+750 metros) del derecho de vía del poliducto de 18 pulgadas Cadereyta-Satélite, con una derivación con manguera de alta presión de 25 metros aproximadamente.

Personal técnico del Sector de Ductos Monterrey se trasladó a los lugares señalados, a fin de realizar los trabajos necesarios para la reparación de los ductos afectados, en tanto que la Subgerencia de Servicios Jurídicos Norte presentó la denuncia ante la agencia del Ministerio Público federal, con la finalidad de que iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles