Weekly News

Atrapan en EU a 300 miembros de 'La Familia'

22 de octubre de 2009.

Una ofensiva contra el poderoso cártel mexicano 'La Familia Michoacana' ha conducido al arresto de más de 300 sospechosos en todo Estados Unidos, dijeron el jueves fuentes policiales a la AP.

Uno de los líderes de 'La Familia', Servando Gómez Martínez, ha sido acusado formalmente en Nueva York, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a hablar de los resultados de la operación.

En julio, después de que doce policías mexicanos fueran encontrados muertos, Gómez Martínez anunció públicamente su pertenencia a 'La Familia' y dijo que el cártel estaba en medio de una batalla con la policía mexicana, según autoridades.

Los arrestos buscaban atacar las operaciones de 'La Familia' en Estados Unidos, agregaron las fuentes policiales.

En los últimos dos días más de tres mil antes agentes federales y policías realizaron arrestos en más de 12 estados como parte de una operación antidrogas a largo plazo que ha llevado a casi mil 200 arrestos en casi cuatro años.

Integrantes de la agencia antidrogas DEA, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos planean anunciar los resultados más recientes del operativo el jueves. Los sospechosos enfrentan varios cargos estatales y federales.

Muchos de los cargos se centran en las operaciones de los cárteles que trafican grandes cantidades de metanfetamina a Estados Unidos y otros por distribución de drogas como cocaína y marihuana, señalaron las autoridades.

La operación de las autoridades estadounidenses, llamada Proyecto Coronado, se centra en el cártel del estado de Michoacán, del suroeste de México.

El cártel ha dicho oponerse a la venta de metanfetamina a los mexicanos, pero apoya el consumo entre los estadounidenses.

Las autoridades señalaron que los estados donde se realizaron los arrestos o en los que se interpusieron cargos incluyen a California, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Misisipí, Missuri, Oklahoma, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tenesí, Texas, y el estado de Washington.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles