Weekly News

Cierra Pakistán escuelas por temor a atentados

22 de octubre de 2009.

Pakistán ordenó ayer el cierre de todas las escuelas y universidades del país, ante el temor de más ataques del talibán por la ofensiva militar en Waziristán del Sur, similares al ocurrido la víspera en la Universidad Islámica de Islamabad.

La decisión fue anunciada por la mañana por el Ministerio Paquistaní de Educación, luego de varias llamadas de amenazas de presuntos militantes del talibán paquistaní sobre nuevos ataques a centros educativos y el secuestro de estudiantes.

La medida se aplicará hasta el lunes próximo tanto en escuelas públicas como privadas de todo el país, desde educación preescolar hasta media superior, mientras que las universidades cerraron sólo ayer y hoy reanudarán sus actividades.

Desde el martes al mediodía, luego del doble atentado contra la Universidad Islámica Internacional de Islamabad, que dejó siete muertos y más de 20 heridos, las escuelas de la capital y la vecina ciudad de Rawalpandi suspendieron sus actividades por temor a ataques.

El portavoz del Ministerio de Educación, Atiqhe Rehman, dijo que pese a que la medida afectará a millones de estudiantes se decidió cerrar los centros educativos por las amenazas recibidas, que ante la situación que existe ahora en el país, deben tomarse en "serio".

Desde el inicio de la ofensiva hace cinco días, la tensión se ha incrementado en el país, al grado de que el ministro del Interior, Rehman Malik, reconoció que "todo Pakistán se encuentra en estado de guerra", por la operación militar, denominada Rah-e-Nijat.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles