Weekly News

Matan motociclistas a oficial y soldado en Pakistán

22 de octubre de 2009.

Un militar de alto rango y un soldado fueron muertos a tiros el jueves por presuntos extremistas a bordo de una motocicleta en la capital de Pakistán, mientras las fuerzas armadas proseguían una campaña recia contra el Talibán en el noroeste del país.

Civiles que escapaban de la operación en Waziristán del Sur dijeron que los combatientes talibanes circulaban libremente por gran parte de la zona y que reforzaban sus posiciones, un signo de que habrá más enfrentamientos.

La ofensiva militar en Waziristán del Sur es considera una prueba crucial de la campaña de Pakistán —un país con armas nucleares— contra los rebeldes islamistas que pretenden acabar con el gobierno y han atacado a las fuerzas occidentales en la vecina Afganistán.

El ataque del jueves es el más reciente de una ola de ofensivas insurgentes en las últimas tres semanas, que han causado al menos 170 muertos por atentados suicidas con explosivos e incursiones de comandos contra objetivos diversos.

Dos hombres armados le dispararon a un vehículo todo terreno del ejército en una zona residencial de la capital, informó el policía Zaffar Abbas. Un soldado y oficial de alto rango murieron, mientras que el chofer del vehículo resultó herido, informaron autoridades.

"Los terroristas y los extremistas están detrás de esto", dijo el principal oficial de la policía en Islamabad, Syed Kalim Imam.

El ejército intenta avanzar en varios frentes en Waziristán del Sur y el éxodo de la región ha intensificado desde que la ofensiva terrestre comenzó el sábado. Se calcula que hasta ahora han sido desplazadas más de 100,000 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles