Weekly News

Arrestan a 50 mafiosos de la Cosa Nostra en Italia

22 de octubre de 2009.

Las autoridades italianas detuvieron hoy a 50 personas en un operativo contra dos clanes de la Cosa Nostra, la mafia siciliana, en la provincia de Catania.

La Dirección Distrital Antimafia de Catania informó este jueves que la operación fue ejecutada con el objetivo de impedir una 'faida' (guerra mafiosa) entre los clanes de los 'capos' Nitto Santapaola y Salvatore Cappello en Catania, Sicilia.

Según las autoridades la mayor parte de los arrestados pertenecía al clan de Cappello, que había consolidado su dominio en Catania.

El 8 de octubre una operación ordenada por la fiscalía local interrumpió una 'cumbre' de la cúpula de Cosa Nostra, que se había reunido bajo la guía del líder mafioso Santo La Causa para establecer que tipo de respuesta dar a la expansión del clan de Cappello.

La fiscalía pidió este jueves al juez de indagaciones preliminares emitir una orden de custodia cautelar contra otros 20 presuntos miembros del clan Cappello ya detenidos por otras razones.

Todos ellos fueron también acusados de asociación mafiosa y según las autoridades planeaban tomar el control en Catania en perjuicio de otros grupos de Cosa Nostra.

En particular, dijeron portavoces de la Dirección Distrital Antimafia, el clan de Cappello preparaba los homicidios de dirigentes de los grupos rivales.

Pero los planes fueron interceptados antes de su puesta en práctica por la policía, que pudo saber el nombre de las posibles víctimas y de sus ejecutores materiales, las armas que se iban a usar y la fecha en que los homicidios tendrían lugar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles