Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Indignan tantos crímenes de inocentes, no solo de Etzel
-El crimen también mata negocios.
-Historias de robo de autos en Ciudad Juárez

22 de octubre de 2009.

Mucho indignan los crímenes que se cometen en Ciudad Juárez, no solo el que se cometió en contra del político priísta Miguel Etzel Maldonado. Las autoridades dijeron estar indignadas y mostraron su furia y coraje para dar con el paradero de los asesinos.

Los ciudadanos quieren ver la misma furia para esclarecer crímenes y desapariciones de inocentes, que bajo el amparo de la lucha de narcos, no son investigados, dado que se quiere dar por sentado que murieron porque andaban en algo malo.

Mucho dolor, han dejado tantos crímenes en la amada Juaritos y la estela se ha convertido en un freno para el crecimiento económico, pues todo se vuelve en contra, considerando el factor recesivo.

Los crímenes y las extorsiones a negocios lícitos, han dejado a miles de personas sin el pan en la boca. A pesar de que hay signos de recuperación económica, el sector comercio nomás no repunta, a ver hasta cuando siguen las cosas así, con huérfanos de padres y huérfanos de empresas cerradas.

Historia 1: “Me robaron mi auto, lo localice y avise a una patrulla municipal. Los agentes de la unidad me dijeron que no hiciera nada y junto con ellos espere a que las personas que la ocupaban se bajaran. Una vez hecho lo anterior, me dijeron que me llevara el auto pero que ellos no iban a detener a nadie, que así le dejara si no quería broncas”

Historia 2: “Fui a la subprocuraduría a reportar el robo de mi auto y la persona que me tomo el reporte me dijo que por una feriecita, el me podría dar una pista para recuperarlo”.

Historia 3: “Me bajaron del auto con una pistola, cuadras antes de llegar a mi casa. Avise a la policía y me dijeron que por mi sector operaba una banda conformada por una ganga o pandilla, pero no podían hacer nada”.

Todas las historias son verdaderas y suceden aquí en la frontera, donde el robo de autos no puede ser detenido por autoridad alguna.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles