Weekly News

Brindan reconocimiento a mujeres del medio rural

22 de octubre de 2009.

La presidenta y regidora de la Comisión de Desarrollo Rural Teporaca Romero del Hierro, realizo un reconocimiento a las mujeres que habitan en el medio rural del municipio de Chihuahua, por su incansable labor y esfuerzo que brindan día con día a favor de su familia.

“El medio rural, como todas las sociedades ha ido sufriendo un sin fin de cambios, lo que trastoca las situaciones familiares, el entorno social y sobre todo las posibilidades laborales de las mujeres”, comentó la regidora del PRI .

Añadió las mujeres rurales realizan un trabajo arduo dentro y fuera del hogar, sin embargo carecen de remuneración y derechos sociales, lo que les impide su acceso a los distintos sectores de la sociedad.

“Estoy convencida que mientras más se fortalezca la presencia de la mujer rural en México en la economía, en la cultura, en la política, nuestro país no sólo será mejor, también será un México mucho más humano”, dijo.

La regidora del PRI se comprometió con las mujeres de la zona rural, a pugnar por la inclusión de la perspectiva de género en la planeación y ejecución de programas para el desarrollo rural, pues asegura se harán más eficientes los mecanismos para asegurar el acceso de las mujeres a la tenencia, al uso y al aprovechamiento de la tierra, así como incrementar la generación de proyectos productivos sustentables y diseñados acorde a su entorno natural.

La edil destacó que fue el 15 de octubre de 1995 en la cumbre de Mundial de las Mujeres celebrada en Pekín, China, donde se estableció el Día Internacional de la Mujer Rural, día propicio para reconocer y valorar el papel que juegan en la estructura social y económica de los países, de los estados y de los municipios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles