Weekly News

La música es su 'paraíso'

22 de octubre de 2009.

Aunque aclaró que su nuevo álbum no es autobiográfico, Alejandro Sanz aseguró que su actual estado de ánimo se refleja en Paraíso Express, ya que se trata de un disco mucho más optimista, pues ha logrado encontrar la paz consigo mismo y superar una época en que se maltrató mucho y se dejó envolver por el dolor.

El cantante español llegó al país para promocionar el tema Looking for Paradise a dúo con Alicia Keys como primer sencillo, y en entrevista explicó que atravesó por un momento difícil tras el que decidió hacer una pausa y ocuparse de él como persona, suceso que lo marcó en todos los sentidos.

SE DA TIEMPO PARA ÉL

"Llegó un punto en que exploté y no tenía fuerza ni para salir a trabajar, ni quería ir a ningún sitio, no podía salir al escenario, no podía levantarme por la mañana, entonces decidí parar y tomarme mi tiempo y la verdad es que es muy recomendable.

"A veces uno se hace cosas que no le harías ni a tu peor enemigo, te maltratas, te exiges demasiado, te prometes cosas que no te cumples. En mi caso me he castigado siendo muy exigente conmigo, no dándome tregua en ningún momento, queriendo hacer más cosas de las que podía hacer, queriendo controlar más de las que podía, no dándome tiempo para mí, para estar con mi gente con mis familia y amigos, encerrándome 16 horas para trabajar retorcerme pensando que el dolor es un buen consejero para la música cuando no tiene por qué ser así.

"Siempre pasan cosas en tu vida, hay etapas más duras que otras, pero una vez que se supera todo eso encuentras la paz contigo mismo, el disco no es autobiográfico, pero sí personal, no quiero contar mi vida, sino la de los demás, aunque siempre se refleja el estado de ánimo, sobre todo el sonido y este álbum es mucho más solar, más optimista", aclaró el también compositor.

Así mismo, Sanz agregó que todas las personas que escriben canciones o poesía pueden sacar provecho de sus emociones, "pero hay que darle un descansito al dolor, porque es bueno para componer, pero si te revuelcas demasiado en él o incluso empiezas a gozarlo, ahí hay problemas".

Sobre las promesas que no se ha podido cumplir a sí mismo, señaló que hay varios viajes que desea hacer, uno de ellos es al desierto y otro es un recorrido en motocicleta por Estados Unidos a lado de algunos amigos. Sin embargo, dijo que confía en que pronto podrá hacerlos realidad.

Finalmente el cantante, quien está por cumplir 41 años aseguró que nunca ha tenido crisis por la edad, porque lo que marca tu vida son los sucesos importantes y no el tiempo; en su caso esos momentos han sido "la llegada de mis hijos, cuando decidí que quería dedicarme a la música y el tiempo que paré, para ocuparme de mí porque cambió mi percepción de la vida y mis prioridades".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles