Weekly News

Del hospital, ¿al cine?

22 de octubre de 2009.

El caso de Alejandra Guzmán ya inspiró el guión de una película que sería filmada en los albores del año 2010, llevando en el papel protagónico, tentativamente, a la misma rockera.

Así fue informado por el realizador Christian González, el mismo de las películas 24 Cuadros de Terror, de reciente estreno, y La Mataviejitas.

El filme será producido por Border Films, y su meta es realizar historias que se vean en México, y con alto potencial en el mercado latino estadounidense.

“Ahorita está en la etapa del guión, lo voy a terminar el lunes para luego buscar a la señorita Guzmán, nos dé su visto bueno, y actúe. No sería el caso de ella en sí, sino meternos en esa parte de las chicas guapas que, por verse bonitas, sacrifican su salud. Es más de ver lo que pasa atrás de eso”, explicó González.

A la intérprete de Reina de Corazones la buscarán tan pronto recupere su salud, mediante la responsable del casting de dicho filme. También dijo que le gustaría Jacqueline Andere para interpretar a Valentina de Albornoz.

González, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC-UNAM), negó que esta película sea oportunista.

“Es un suceso que ha causado conciencia en la gente y vale la pena llevarlo al cine. Eso veo en esta historia. Yo no me metí con las goteras (las mujeres que asesinaron a dos luchadores), pero lo de Alejandra Guzmán y lo de varias mujeres que pasan por esas situaciones sí es trascendente y afecta. Desde que me enteré del caso me puse a hacer notas de lo grave que es esto, de lo que casi no se habla”, añadió el realizador.

Christian González nació hace 51 años en Tuxpan, Veracruz.

En 1993 llevó al cine el asesinato del cardenal Posadas Ocampo, con la actuación de Eric del Castillo y una desconocida tapatía, Galilea Montijo.

Hace meses intentó llevar al mismo medio el caso de Fabián Lavalle “Fabiruchis”, el cual se desechó porque se fue degradando a un chisme.

“Ahora esperemos que Alejandra Guzmán acepte participar, sería muy bueno que alguien que pasó por una situación así también lo mostrara”.

Por otra parte, el doctor Raúl López Infante, quien operó a la Guzmán, señaló que ésta no necesitará cirugía reconstructiva en sus glúteos, además de que en aproximadamente un mes podrá regresar a los escenarios.

Piden no acudir con charlatanes

Ante la situación que vive Alejandra Guzmán, el cirujano plástico lagunero Víctor Corona, quien ha practicado cirugías a diferentes artistas, comentó que en la actualidad decenas de personas caen en las redes de charlatanes.

“Esta situación la vemos todos los cirujanos plásticos, con más frecuencia, en personas que se dejan engañar por personas no éticas e incluso fuera del conocimiento de la medicina.

“Vemos aproximadamente un 70 por ciento de estilistas, cosmeatras, instructores de gimnasios y 30 por ciento pseudomédicos con conocimiento médico sin especialidad; arriesgan la salud por unos pesos. Siempre he dicho que si estos charlatanes tuvieran estudios éticos, serían muy buenos profesionistas, En medicina llamamos a este problema enfermedad por modelantes”.

Agregó que en muchas ocasiones les inyectan a los “pacientes” productos oleosos, silicones líquidos, vitamina E en grandes cantidades, aceite de Guayacol o de bebé y hasta yadital yódico. “Es por eso que la persona no se da cuenta de qué es lo que le van a aplicar.Y si producen un aumento inmediato, posteriormente una inflamación la cual va causando un poco de malestar, el cuerpo inicia un periodo de reconocimiento a todo el material que se disemina tanto en forma superficial como profunda y se produce una reacción anfígeno anticuerpo, donde el organismo inicia el rechazo, éste puede ser inmediato, en semanas, meses o incluso años”.

Por medio de una videoconferencia que transmitió ayer la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos a través de Internet se dio a conocer que efectivamente una buena cantidad de mexicanos se dejan llevar por individuos, con tal de embellecerse, que ni siquiera cuentan con una profesión, es por eso que se aconsejó, a quienes deseen darse una “manita de gato”, acudir a cirujanos plásticos certificados, como los que respalda dicha institución.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles