Weekly News

Propone diputado se promueva facilitar el pago de deudas

22 de octubre de 2009.

El diputado Antonio Andreu Rodríguez, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, realizo una propuesta a la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros que, promueva ante las Instituciones Financieras de nuestro país, la creación de esquemas que permitan la reestructuración de las deudas y facilitar el pago a los usuarios que tiene adeudos con la banca.

“Como todos sabemos, México se encuentra inmerso en una complicada situación económica. Este escenario ha generado desempleo y aumento en el precio de los productos y por lo tanto, ha perjudicado considerablemente el bolsillo de millones de familias y la economía de miles de pequeñas y mediana empresas” dijo el legislador.

Agregó que en este contexto están incluidos los usuarios de la banca, por la dificultad que representa realizar el pago de sus adeudos en una situación de crisis, lo cual ha generado además el cobro por concepto de intereses, que se convierte en un círculo vicioso en perjuicio del deudor.

Por último explicó que, aún cuando en muchos de los casos ya se han entablado negociaciones entre las instituciones de crédito y los deudores, en atención y concordancia al monto de los adeudos y al número de personas que encuentran en esta situación y en riesgo de perder su patrimonio, es evidente la necesidad de que el organismo público competente en la materia intervenga a fin de promover la realización de convenios que faciliten el pago de las deudas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles