Weekly News

El Secretario de Hacienda Agustín Carstens advierte de riesgos en economía

22 de octubre de 2009.

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, advirtió que si México no logra aumentar la recaudación tributaria, el país enfrentaría un riesgo en su estabilidad económica

"Si no logramos elevar la recaudación en México, pondremos en serio riesgo la estabilidad macroeconómica del país", afirmó el funcionario.

Las declaraciones del secretario se presentan un día después de que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos y la Miscelánea fiscal para 2010, la cual ha enfrentado severos cuestionamientos por el sector privado y la población.

Carstens dijo la inestabilidad destroza cualquier opción de crecimiento sostenido, dispara la inflación, eleva las tasas de interés, dificulta las inversiones y cancela los empleos.

"La inestabilidad macroeconómica afecta mucho más a quienes menos tienen", enfatizó el funcionario.

En conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, el funcionario dijo que las modificaciones aprobadas implican un incremento en los ingresos tributarios no petroleros por 116 mil millones de pesos.

Al sumar las medidas para fortalecer la administración tributaria suman 136 mil millones de pesos, poco más de 1% del PIB.

La Ley de Ingresos de la Federación para 2010 que aprobó la Cámara de Diputados contempla una captación de ingresos de 3 billones 176 mil 332 millones de pesos.

Los recursos que avalaron los legisladores son superiores en 3 mil 972 millones de pesos a la propuesta presidencial que llegó el pasado 8 de septiembre al Congreso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles